domingo, 7 de junio de 2009

Ana Sabrina Mora




Es Licenciada en Antropología y Doctora en Ciencias Naturales (orientación Antropología) por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El título de su tesis de doctorado es "El cuerpo en la danza desde la antropología. Prácticas, representaciones y experiencias durante la formación en danzas clásicas, danza contemporánea y expresión corporal"; estuvo basada en un trabajo etnográfico realizado en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata.
Es investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) desde el 1° de abril del año 2013. Ha sido becaria de postgrado y de post-doctorado del mismo organismo entre los años 2005 y 2013. El tema de su proyecto de investigación individual es “Cuerpo, subjetividad e identidad: procesos de formación, circuitos y trayectorias en torno al aprendizaje de distintas formas de danza en contextos urbanos”. 
Se especializa en antropología del cuerpo, antropología de la danza, antropología del género y antropología de las juventudes, y trabaja en la construcción del campo de la antropología de las artes escénicas y performáticas. Las temáticas de sus investigaciones incluyen: prácticas, representaciones y experiencias durante la formación en danzas clásicas, danza contemporánea y expresión corporal; artes performáticas en espacios públicos; trayectorias y circuitos de asociatividad en artistas; construcción de corporalidades y subjetividades en torno al break-dance en espacios públicos; estrategias teórico-metodológicas en la investigación socioantropológica sobre artes escénicas y performáticas; discursos y experiencias en torno a embarazo, parto, puerperio y maternidad; poéticas de artistas transgénero. Actualmente realiza trabajo de campo con grupos de break-dance y con crews de MCs (raperos) de distintos barrios del partido de La Plata.
Se desempeña como coordinadora del Grupo de Estudio sobre Cuerpo (GEC), en el Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad (CICES), dentro del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS-UNLP/CONICET), desde su formación el 30 de mayo de 2008. En el mismo instituto de investigaciones dirige proyectos de investigación desde el año 2013: "Artes performáticas en espacios públicos, corporalidades y políticas del "estar juntos". Un estudio de las prácticas y las representaciones en grupos de danza, teatro, circo y música en el partido de La Plata", en el período 2013-2014, y "Formación de asociaciones de artistas y prácticas en espacios públicos en el partido de La Plata. Un estudio de las prácticas y las representaciones en grupos de danza, teatro, circo y música", en el período 2015-2016. Integra como investigadora el Laboratorio de Estudios en Cultura y Sociedad (LECyS-FTS-UNLP), participando en proyectos sobre circuitos y trayectorias juveniles y sobre experiencia urbana, con la dirección de la Dra. Mariana Chaves.
Es Jefa de Trabajos Prácticos de la cátedra Antropología Sociocultural II de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP. Ha sido docente-investigadora en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, en la Licenciatura en Psicomotricidad de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y en distintos Institutos Superiores de Formación Docente.
Ha publicado libros, capítulos en libros y artículos en revistas científicas nacionales y extranjeras, y ha participado en reuniones científicas del país y del exterior. 
Toma clases de danza desde los 6 años.

1 comentario:

  1. Buenas tardes Dra Ana Sabrina Mora, cordial Saludo me gustaría colocarme en contacto con uds debido a que me interesa mucho parte de su trabajo ya que esta relacionado con el mio y también en el desarrollo de mi trabajo de grado de la maestría en la cual curso relacionado con cuerpo, subjetividad, danza, juventud mi nombre es Guillermo Larrahondo Melecio de Colombia-Cali correo guillelarrame76@hotmail.com quedo atento de una respuesta oportuna y positiva culturalmente Guillermo Larrahondo

    ResponderEliminar