miércoles, 3 de junio de 2009

Mariana Lucia Saez



Mariana Lucía Sáez, es Licenciada en Antropología por la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM, UNLP) y Doctora de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, orientación Antropología.
Integra el Grupo de Estudio sobre Cuerpo (Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, UNLP-CONICET) desde su formación en el año 2008.

Se desempeña como Ayudante Diplomada de la Cátedra Etnografía I (Facultad de Ciencias Naturales y Museo) y como adscripta a la Cátedra de Epistemología de las Artes (Facultad de Bellas Artes, UNLP).
Ha participado en proyectos de investigación, publicado artículos y asistido a diversas reuniones científicas y artísticas.
Es además bailarina y docente de danza. Formada en Danza Clásica y Danza Contemporánea en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, complementó sus estudios en forma independiente asistiendo a talleres, cursos y seminarios de distintas técnicas y disciplinas. Ha sido parte de diferentes grupos de danza con los que ha realizado diversas obras y presentaciones y ha participado en encuentros y festivales. Ha cursado las "Clínicas de Investigación y Montaje", del Centro Cultural de la Cooperación y el "Curso de Formación para la Colaboración Cultural. Red en Movimiento 2.0", organizado por la Red Sudamericana de Danza y Cultura Senda.
Actualmente integra “Aula 20”, Grupo de Danza Contemporánea de la Facultad de Bellas Artes (Universidad Nacional de La Plata) y forma parte de la compañía independiente “Proyecto en bruto”, que ha sido subsidiada por el Instituto Prodanza para la realización de dos de sus producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario