lunes, 23 de agosto de 2010

2° Festival de Artes Escénicas


LLEGA LA GRAN FIESTA DEL

TEATRO AL GRAN BUENOS AIRES

Espectáculos de clown, danza, teatro de texto, teatro comunitario, títeres, comedias, teatro de calle, tanto para adultos como para niños, integran la amplia propuesta de programación que en esta nueva edición ofrece este gran encuentro de las artes escénicas del conurbano sur que se desarrollará del 26 de agosto al 5 de setiembre.

Diez días a pleno teatro, clown, danza y experiencias escénicas de toda índole se avecinan para los Municipios del Gran Buenos Aires sur con la llegada de una nueva edición del Festival de Artes Escénicas “Buenos Aires Gran”, que se llevará a cabo desde el jueves 26 de agosto hasta el domingo 5 de setiembre.

El Festival conforma un corredor artístico que se extiende desde Avellaneda hasta Longchamps, pasando por Lanús, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué y Monte Grande, donde habrá propuestas teatrales para el público infantil y adulto, con espectáculos gratuitos, o con entradas a precios promocionados. La amplia programación del Primer Festival de Artes Escénicas “Buenos Aires Gran” comprende la realización de unos quince espectáculos en una decena de salas teatrales y espacios no convencionales, además de talleres y conferencias.

Esta gran fiesta del teatro ofrece una amplia variedad de propuestas estéticas que intentan dar cuenta de la gran producción escénica que se registra en la región. La programación del festival abrirá con un espectáculo internacional de clown de gran repercusión en todo el continente: “Abriendo mundos...” de Víctor Stivelman. También el clown dirá presente con la premiada obra “Pan de cada día”, mientras que la danza ofrecerá las propuestas de “Proyecto Vacío” y “Raíz poderosa”. Los más chicos dispondrán de los espectáculos “Al agua morsa” y “Don Generoso”, o para toda la familia están las opciones de “Historietescas” y “Salutte”.

La tradición teatral se verá representada con “Re-tratos”, una propuesta basada en un sainete de comienzos del siglo pasado, mientras que la dramaturgia local estará presente con los espectáculos “El paso de Santa Isabel”, “Manos traslúcidas” , “Nocturno” y “Piernas entrelazadas”. Finalmente, la programación se cierra con las propuestas de comedia “Empollando milagros” y de teatro de imagen de “Lima”.

Dentro de las actividades especiales, se destaca la realización del taller “El lenguaje del cuerpo en movimiento” a cargo del destacado actor, acróbata, director de teatro, Gerardo Hochman, quien es un referente del nuevo circo al fundar la Escuela de Circo La Arena, en 1994. También se anunció la realización de un taller de contact y diversas mesas redondas.

Cabe recordar que el Festival de Artes Escénicas “Buenos Aires Gran” es una iniciativa independiente realizada en conjunto por dramaturgos, actores, directores, críticos e investigadores teatrales, bajo la organización del Centro de Documentación Doc/Sur, junto a los grupos y salas Banfield Teatro Ensamble, De las Nobles Bestias, Espacio Disparate, Bigote de Monigote, y Tía Bizca. Y cuenta con los auspicios del Instituto Nacional del Teatro, la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Lanús.

Más información:

Patricia Devesa: 4214-3210/ 15-6609-4229

Gabriel Fernández Chapo al 4306-8430 / 15-6460-9730

Programación completa en www.docsur.com.ar

http://www.festivalbuenosairesgran.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario