viernes, 20 de agosto de 2010

Festival COCOA 2010: Talleres

Coreógrafos Contemporáneos Asociados presenta la edición 2010 de su Festival. En esta oportunidad, se dictarán dos talleres de jerarquía internacional. El intérprete español Rubén Segal dictará El Pulso silencioso – presencia y creatividad en escena; y la coreógrafa francesa Isabelle Páez hará lo propio con Ritmo del cuerpo, basado en el método Dalcroze.

Costo $150. Alumnos del IUNA, CCC y socios del COCOA $130.

Costo por dos talleres $260. Con descuento $220

Inscripción: hasta el 3 de septiembre en El Patio, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20hs

Se dictan en Estudio El Patio: Hidalgo 1472

Informes e Inscripción: 4854 0741 info@el-patio.com.ar

El Pulso silencioso – Presencia y Creatividad en escena

Martes 7 y miércoles 8 de septiembre de 9 a 13hs

Taller de entrenamiento para directores, actores, bailarines, y todos aquellos vinculados a la actividad artística.

Objetivo general: que los participantes tomen contacto vivencial y orgánico con la ley del ritmo para expandir todo su potencial artístico y estar mas “vivos” en escena.

Metodologia: Utilizaremos el ritmo y la percusión corporal como ejes de todo el trabajo, con una gran variedad de ejercicios y dinámicas desarrolladas para que el actor experimente la sincronicidad en escena. Buscamos además que esta vivencia con el ritmo produzca placer, entusiasmo y alegría para expandir los límites de la creatividad, tanto individual como colectiva.

Rubén Segal (España – Argentina) Se formó en las áreas de interpretación y dirección teatral, teatro infantil, comedia musical, tap dance, biodanza, pedagogía teatral y ritmo. Director de dos compañías teatrales en Barcelona durante 15 años. Ha dictado talleres de formación en distintos países de América, Europa, Áfria e Israel para directores, actores, cantantes, bailarines, acróbatas, guionistas, etc. Durante los últimos 8 años forma parte en Barcelona del equipo de investigación teatral de Mónika Pagneaux, entrenadora de actores de la compañía de Peter Broock durante 25 años.

Ritmo del cuerpo (Método Dalcroze)

Jueves 9 y viernes 10 de septiembre de 9 a 13

El taller propone:

· Investigar los fundamentos del movimiento en su relación al ritmo y al Espacio

· Experimentar el lenguaje común a la danza y a la música a través de la enseñanza de la danza expresionista alemana y afinar su percepción musical, como su sentimiento rítmico interno

· Descubrir el uso de la barra, la disponibilidad del cuerpo y la calidad del paso de la danza alemana

· Investigar el lenguaje dinámico de la música solicitando los centros del cuerpo (motor, emocional, mental)

· Experimentar el ritmo espontáneo como el compás que se proyectan en el espacio, frasear y matizar.

· Golpear, cantar, caminar, asociar y disociar, en solo y en coro

· Improvisar y componer con ese lenguaje, iniciarse a su escritura.

Isabelle Paez (Francia) Artista coreográfica, bailarina acrobática, docente de danza contemporánea y de Ritmo del cuerpo, graduada en danza/literatura y en educación física para la educación nacional francesa. Investigó de las posibilidades de la articulación armoniosa del cuerpo, de sus modos de expresión con el aprendizaje de distintas técnicas corporales. Incementó su práctica del lenguaje musical para su investigación artística, se formó a la enseñanza del Ritmo con Francoise Dupuy según la pedagogía de EJ Dalcroze. Desde 2008 su búsqueda coreográfica y pedagógica es ligada a la música, a la presencia y a la musicalidad del cuerpo.

Se entregan certificados de asistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario