lunes, 20 de septiembre de 2010

Iº Bienal Universitaria de Arte y Cultura

El Arte y la Cultura tomarán por asalto la ciudad

Durante una semana, jóvenes artistas, elencos universitarios, producciones audiovisuales y festivales de música popular y rock “tomarán por asalto la ciudad” para que los platenses puedan disfrutar en forma gratuita de las más variadas expresiones artísticas en plazas, calles, bares, comercios, espacios oficiales y privados.

La Bienal apuntará a reflejar la cultura artística argentina y latinoamericana, y estará orientada fundamentalmente a propiciar diálogos de reflexión colectiva, en el contexto del Bicentenario de la República Argentina.

Tendrá una duración de una semana en la que la ciudad se convertirá en el soporte de múltiples actividades, manifestaciones artísticas, charlas, encuentros y congresos. Se crearán en el espacio urbano circuitos en los que se desarrollarán intervenciones callejeras, y se propondrán recorridos por diferentes salas y centros culturales que estarán integrados al desarrollo de la Bienal.

Se prevé la invitación a personalidades de trayectoria del arte y la cultura, gestores, artistas, docentes e investigadores, promoviendo el intercambio entre universidades.

La Bienal, tendrá diferentes formatos de participación, desde presentaciones en formato digital, ponencias, muestras, clínicas con artistas, participaciones de carácter académico y se propiciará la integración de las mismas con la comunidad en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario