sábado, 5 de febrero de 2011

Difusión invitación Congreso de Educación Física y Ciencias. Problemas de historia del cuerpo

Mesa de trabajo 18: Problemas de historia del cuerpo

Estimados colegas:


En el marco del 9no Congreso Argentino y 4to Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (UNLP-FaHCE), a realizarse entre los días 13 y 17 de Junio de 2011, en la ciudad de La Plata, los invitamos a participar de la mesa Problemas de historia del cuerpo.


La responsabilidad de la organización, coordinación y comentarios de la mesa estará a cargo de Eduardo Galak (CONICET/UNLP-IdIHCS-CIMeCS - Grupo de Estudios en Educación Corporal) y de Gerardo Javier Fittipaldi (Adjunto en la cátedra Teoría de la Educación Física 4 y JTP en la cátedra Metodología de la Investigación en Educación Física).


Mesa de trabajo 18: Problemas de historia del cuerpo


En continuación con la propuesta comenzada en la Mesa “Modos del Cuerpo” en jornadas académicas anteriores, se busca trabajar sobre el concepto “cuerpo” como eje articulador de diversos problemas. El cuerpo como objeto de estudio construido, permite trabajar interdisciplinariamente. Así, la economía, la política, el lenguaje, la cultura, etc. resultan ser aristas desde las cuales se pueden analizar sus significados, sus prácticas y sus usos; ya sea en sus particularidades como en sus cruces. Esta perspectiva no apuntaría a concebir el/los cuerpo/s como un mero organismo biológico, cadáver o envase, sino, por el contrario, en y a través de las significaciones históricas que lo han hecho pensable de tal o cual manera.

Concretamente los invitamos a abordar las perspectivas teórico-conceptuales que indagan desde la historia, la arqueología y/o la genealogía los problemas ligados al cuerpo, articulando cuestiones del orden de la metodología y de la epistemología y vinculando dicho término con otros como memoria, educación, archivos y patrimonios históricos, arqueologías y genealogías.


Fecha límite para la entrega de resúmenes (hasta 1.500 caracteres): 31 de Marzo de 2011.

Fecha límite para la entrega de ponencias (hasta 15.000 caracteres): 30 de Abril de 2011.


Los resúmenes y ponencias deberán ser enviados a eduardogalak@gmail.com y a ger@argentina.com (con copia a congresoefunlp_mesa18@fahce.unlp.edu.ar) con las siguientes características:


Criterios para la aceptación del texto de la ponencia:

El Comité de Lectura, Observación de Exposiciones Corporales y Registros Audiovisuales ha fijado los siguientes criterios:

1. Correspondencia con el Abstract.

2. Pertinencia temática con el eje seleccionado del Congreso.

3. Coherencia y articulación interna.


Normas para la presentación del abstract:

Título; nombres y apellidos del/los autor/es; cargo e institución de pertenencia cuando corresponda; ciudad; correo electrónico; teléfonos.

Listado de palabras clave.

Interlineado 1,5; títulos y subtítulos en negrita; texto con Arial 12, sin sangría, justificado; notas a pie de página con Arial 10, sin sangría, justificado; márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho de 3 cm; hoja tamaño A4.

Extensión total no superior a 1.5000 caracteres incluyendo espacios.


Para más información ingrese al sitio:

http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/


Gracias por difundir esta información


Cordialmente,


Organizadores y Comentadores:


Eduardo Galak (UNLP/IdIHCS-CONICET)

Gerardo Fittipaldi (UNLP/FaHCE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario