lunes, 21 de marzo de 2011

Teoría y Práctica de la investigación en Danza Contemporánea desde la Comunicación

Coordinación General: Lic. Ana González Vañek



*Semiótica social
*Fenomenología de la percepción
*Cuerpo y subjetividad
*Biopolítica y comunicación
*Ideología, creencias y mundo común de sentido
*Cuestiones de heteronomía política y cultural
*Creación de significaciones imaginarias sociales

*Espacios de circulación de obras, políticas y consumos culturales
*Función social de la crítica
-el rol de los medios de comunicación en la conformación del campo
-periodismo cultural masivo
-periodismo cultural independiente
*Formación de espectadores

*Diferenciación de públicos
*Producciones identitarias
*Construcción de sentido

*Redacción especializada en Danza
*Generación de proyectos artísticos
*Estrategias de comunicación y difusión

Dirigido a: estudiantes, bailarines y docentes de danza, periodistas culturales e investigadores.

Se propone un nuevo espacio de investigación, reflexión y producción en el campo de la Danza Contemporánea con el objetivo de incorporar las herramientas necesarias e imprescindibles para llevar a cabo una lectura comunicacional de las distintas prácticas que hacen a su conformación -clases de danza, procesos creativos, ensayos, obras en escena, textos de investigación, críticas mediáticas, etc.- procurando contribuir a su construcción identitaria, estimulando el desarrollo de artistas e investigadores nacionales, y promoviendo la reflexión sobre la danza desde las Ciencias de la Comunicación, con la intención de generar nuevas propuestas en los campos de la producción teórica y la creación.

Se trabajará sobre la lectura de textos provenientes de las Ciencias Sociales, de la Danza, de la Filosofía y de las Ciencias Antropológicas así como también sobre el análisis semiótico y comunicacional de obras creadas en la Ciudad de Buenos Aires.

Inicio de clases: martes 5 de abril.
Horarios: martes de 19 a 21hs o juves de 10 a 12 hs.
Arancel: $180 mensuales. Aranceles reducidos para estudiantes.
Informes e inscripción: anaelisagv@hotmail.com 155-503-4941

Consultar también por clases individuales-trabajos de redacción-asesoramiento


Ana González Vañek es bailarina, docente y Licenciada en Ciencias de la Comunicación con orientación en Políticas y Planificación en Comunicación, por la Universidad de Buenos Aires. Dirige el colectivo Danza y Comunicación, equipo de investigación y creación artística e intelectual en danza contemporánea desde una perspectiva comunicacional crítica. Ha realizado trabajos de investigación en danza en el Centro Cultural Ricardo Rojas y en diversos espacios culturales independientes de la Ciudad de Buenos Aires. Forma parte del equipo Antropología del Cuerpo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y del equipo de investigación en Artes Escénicas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado trabajos de Diagnóstico y Planificación en comunicación artística en escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, especializados en inclusión social en contextos de crisis. Trabaja como artista independiente en colaboración con diversos grupos comprometidos con el desarrollo social y cultural, es Periodista especializada en Danza, miembro de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral y Coordinadora Editorial de la revista DanzaNet Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario