martes, 19 de abril de 2011

Mesa de trabajo 49 Problemas de la Expresión Corporal

9º CONGRESO ARGENTINO Y 4º LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y CIENCIAS

La Plata, 13 al 17 de junio de 2011


Mesa de trabajo 49 Problemas de la Expresión Corporal

Coordinadora: Prof. María Eugenia Portos (UNLP – FaHCE)

Comentarista: Prof. Cecilia Renati (UNLP – FaHCE)

Esta mesa de trabajo está pensada para ofrecer un espacio de debate y reflexión sobre aquellas prácticas que no forman parte de la Educación Física curricular y que no podemos seguir ignorándolas por el acento que ponen en el trabajo corporal.

Durante estos últimos años hemos visto crecer en popularidad y masividad a diversas actividades provenientes del teatro aéreo, el circo y el clown. Esto trajo aparejado el aumento de espacios institucionales destinados a la enseñanza de las mismas.

Es nuestra intención propiciar un espacio de encuentro para compartir experiencias y analizarlas desde un marco académico. Se propone abordar diversas manifestaciones corporales aéreas desde una modalidad de taller. Se apelan a exposiciones corporales, en algunas de sus variantes (visionado de cortos audiovisuales, exposición corporal con poster y solo poster).

En el marco de lo expuesto, invitamos a docentes, investigadores o actores sociales que desde la Educación Física o fuera de ella se encuentren vinculados a estas prácticas para propiciar un cambio en las estrategias tanto de análisis como de intervención, enviando su trabajo a la cuenta de correo congresoefunlp_mesa49@fahce.unlp.edu.ar con copia a eugeportos@hotmail.com


Consultas Mesa de trabajo 49. Problemas de la expresión corporal.

congresoefunlp_mesa49@fahce.unlp.edu.ar


Información general sobre el congreso http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/

Para consultas a cerca de las actividades del Congreso: congresoefunlp@fahce.unlp.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario