viernes, 1 de julio de 2011

La reconstrucción en la danza. Gerald Siegmund



Seminarios Internacionales Para Bailarines Y Actores

En los procesos actuales de reflexión y análisis del arte, dentro y fuera del ámbito académico, es necesario mantener un espacio de investigación artística en donde se discutan los diversos cambios de horizonte dentro de los cuales se inscribe este arte.

La danza es permanentemente recontextualizada en el espacio del arte actual lo cual exige un mayor reconocimiento de las dinámicas de su propia práctica. Dicho ejercicio de reconocimiento pasa necesariamente por la pregunta ¿De qué se ocupa hoy la investigación artística en el ámbito de la danza?

Las Jornadas de Investigación intentaron e intentan dar respuesta a esta pregunta. Fueron creadas en el año 2007 con la intención de abrir espacios para la reflexión acerca de las modificaciones e innovaciones en las formas de representación en la danza. Parte de su objetivo fue y sigue siendo encontrar paradigmas que permitan generar conexiones entre la investigación y las necesidades de los artistas.

En los últimos tres años, las Jornadas fueron consolidando y afirmando un espacio de intercambio y debate teórico-artístico en torno a los desafíos y posibilidades de la práctica además de difundir, a través de becas y seminarios, la producción de nuestros artistas e investigadores formados y en formación. También fue parte de su desarrollo el fortalecimiento de las redes de intercambio entre docentes, artistas y estudiantes de nuestra institución.

El programa de actividades 2011 incluirá conferencias, retrospectivas, mesas redondas y grupos de trabajo sobre diferentes temáticas coordinados por docentes y estudiantes avanzados del DAM. También serán parte de la programación seminarios y workshops dictados por profesores e investigadores extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario