miércoles, 24 de agosto de 2011

Actividad Complementaria de Grado

Antropología y Cuerpo

Dirigida a estudiantes de antropología, sociología, psicología u otras carreras a quienes les interese discutir las perspectivas que, desde las ciencias sociales en general y desde la antropología en particular, se vienen construyendo sobre el cuerpo.


La Antropología del Cuerpo es un área de estudio relativamente reciente, en proceso de formación y crecimiento, sin embargo, las preguntas acerca del cuerpo humano han estado presentes en la antropología desde sus inicios. Los estudios socioantropológicos sobre el cuerpo deconstruyen la idea del cuerpo como un mero objeto natural al mostrarlo como una construcción sociocultural, reconociendo en la corporalidad un elemento constitutivo de los sujetos.

Trabajaremos desde la modalidad de seminario-taller, partiendo de los conceptos previos y de las experiencias de los estudiantes, la lectura de textos y el relato de diversas experiencias de investigación.


Los días miércoles de 18:30 a 21 hs
Facultad de Ciencias Naturales y Museo (calle 122 y 60) Aula B2

Fecha de Inicio: 24 de agosto

Duración: 8 encuentros

Consultas e inscripción: hasta el lunes 22 de agosto en la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Tel: 0221- 4228479/4258252/4228451

Coordina y Organiza:

Grupo de Estudio sobre Cuerpo


grupo.cuerpo.lp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario