sábado, 22 de octubre de 2011

Seminario "DANZA Y COMUNICACIÓN"

Investigación, reflexión y producción en Danza Contemporánea desde la Comunicación

Modalidad: Seminario intensivo (5 encuentros de 2 horas cada uno, a realizarse los días martes 1, 8, 15, 22 y 29 de noviembre a las 19 hs.)

Dirigido a: estudiantes, docentes, artistas, periodistas culturales, investigadores.
...
Objetivos:

*Incorporar herramientas para llevar a cabo una lectura comunicacional de las distintas prácticas que hacen a la conformación del campo de la Danza Contemporánea en la Ciudad de Buenos Aires: clases, procesos creativos, obras, textos de investigación, críticas mediáticas, etc.

*Favorecer el desarrollo de un pensamiento crítico sobre la creación, producción, circulación y difusión de obras en la Ciudad de Buenos Aires.

*Fomentar la generación de nuevas producciones teóricas y prácticas en el campo, favoreciendo la formación de público, y contribuyendo al desarrollo y difusión de la Danza Contemporánea.

*Promover la reflexión sobre la Danza Contemporánea desde las Ciencias de la Comunicación.


Se trabajará sobre la lectura de bibliografía proveniente de las Ciencias Sociales (Sociología y Ciencias de la Comunicación), de la Teoría de la Danza y de las Ciencias Antropológicas, así como también sobre el análisis semiótico y comunicacional de obras y textos. Se hará especial énfasis en las características de la producción en Danza Contemporánea en la Ciudad de Buenos Aires, indagando sobre su relación con las instituciones y con el rol de la crítica mediática.

Se otorgarán certificados de asistencia.


Día y horario: Martes de 19 hs. a 21 hs.

Inicio: Martes 1° de noviembre

Arancel: $180
Aranceles reducidos para estudiantes (IUNA y UBA).

Lugar: Barrio de Belgrano

Coordinación: Lic. Ana González Vañek

Informes e inscripción: anaelisagv@hotmail.com / 155-503-4941



Ana González Vañek es bailarina, docente y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Inició su carrera artística en el año 1990, formándose en Danza Jazz, Danza Contemporánea, Contact Improvisation, Técnica Graham, Danza Butoh, Improvisación en danza, Composición coreográfica y creación de Video-Danza, así como también en técnicas deportivas y acrobáticas (Gimnasia Rítmica y Acrobacia Aérea). Estudió Dramaturgia en Danza con Oscar Araiz y participó en seminarios de Danza Contemporánea con maestros nacionales e internacionales. Realizó sus estudios de manera independiente así como también en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y en la Fundación Julio Bocca.

Se desempeñó como intérprete y coreógrafa en diversos espectáculos, festivales y ciclos nacionales de Danza Jazz y de Danza Contemporánea. Ha realizado trabajos de investigación en danza en el Centro Cultural Ricardo Rojas y en diversos espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente es docente de Danza y de Comunicación, e investigadora en Danza y Performance. Dirige el colectivo Danza y Comunicación, equipo de investigación y creación artística e intelectual en Danza Contemporánea desde una perspectiva comunicacional crítica. Trabaja como artista independiente en colaboración con diversos grupos comprometidos con el desarrollo social y cultural, es Periodista especializada en Danza, miembro de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT) y Coordinadora Editorial de la revista DanzaNet Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario