martes, 17 de abril de 2012

L a b o r a t o r i o a b i e r t o d e i n v e s t i g a c i ó n. Por Marie Bardet

Espacio Ecléctico - 12 y 13 de mayo


Abrir el laboratorio, abrir el taller y el escritorio, abrir el espacio, invitar gente que recorren caminos similares y caminos distintos a compartir preguntas y procedimientos. Hacer circular imágenes e inquietudes que se están elaborando ahí donde teoría y práctica se con-funden en una investigación a través del movimiento.

Al cruce entre filosofía y danza, un proceso de investigación busca inventar sus lugares y sus modos de presentación.

Foto: Manu Manso


DES-ARTICULANDO”

Sábado 12 – 20h: PRESENTACION

Conferencia - en movimiento

Domingo 13 – 10h-13h: TALLER ABIERTO

Un taller investigando las “articulaciones”

Domingo 13 – 15h-17h: CHARLA

Alrededor del libro de Marie Bardet Penser et mouvoir. Une rencontre entre danse et philosophie, éd. Harmattan, Paris, 2011. Con Daniel álvaro y Andrea Uchitel


PROGRAMA

Sábado 12 – 20h: PRESENTACION: Conferencia - en movimiento: Des-Articulando

Aquí, ahora, a penas una atracción mutua, una situación de pesantez. A penas un movimiento, una articulación que acerca/aleja partes. Articulando se va moviendo, ajustando distancias y cercanías. Ni totalmente pegado, ni absolutamente distante, articulando es una dosificación de cierto espacio entre.

Convocando saberes anatómicos, representaciones históricas (Kleist Teatro de marionetas), problemáticas compositivas, herramientas de la técnica etc., se toman las articulaciones en el cruce de lo concreto del esqueleto y lo conceptual. Una exposición, una conferencia, una presentación hibrida que busca transitar el espacio de un pensamiento, literalmente, en movimiento.

(contribución: 20$)

Domingo 13 – 10h-13h: TALLER ABIERTO

Un momento de práctica investigando “articulaciones” para quien lo desee. A partir de propuestas simples de movimiento, situaciones perceptivas concretas, experimentar en movimiento la problemática de las articulaciones, entre sensación, acción, y conceptos. (contribución: 20$)

Domingo 13 – 15h-17h: CHARLA

alrededor del libro de Marie Bardet: Penser et mouvoir. Une rencontre entre danse et philosophie, éd. Harmattan, Paris, 2011. Con Daniel álvaro (doctor en Ciencias Sociales y Filosofía) y Andrea Uchitel (bailarina).


Espacio Ecléctico – Humberto Primo 730 – Bs As – 4307 1966

[Organizado por Marie Bardet

en colaboracion con Agustin Valle y el apoyo del Espacio Ecléctico]



marie bardet, doctora en filosofía (Paris 8) y en ciencias sociales (UBA), desarrolla actualmente una investigación post-doctoral en el CONICET. Entrelaza su formación universitaria en filosofía con una práctica de improvisación en danza y de técnicas somáticas. La transversalidad entre estos dos campos de investigación es palpable en su escritura, en sus creaciones (Les restes des gestes, Espacio Ecléctico, Bs As, 2010; CCEC, Córdoba, 2011) como en sus seminarios en la universidad y en lugares artísticos.

(http://imageinactionsbardetmarie.over-blog.com/)



No hay comentarios:

Publicar un comentario