sábado, 29 de diciembre de 2012

TERCER CONGRESO INTERNACIONAL ARTES EN CRUCE

TERCERA CONVOCATORIA

TERCER CONGRESO INTERNACIONAL ARTES EN CRUCE

LOS ESPACIOS DE LA MEMORIA. MEMORIAS DEL PORVENIR

En el marco de la conmemoración de los

cincuenta años de la Carrera de Artes

 6 al 11 de AGOSTO DE 2013
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES – REPÚBLICA ARGENTINA


ÁREAS TEMÁTICAS: Este Congreso se plantea como un punto de encuentro para generar nuevas estrategias y abordajes que permitan conceptualizar las artes, concibiendo todas sus manifestaciones y pensamientos en proyección a las nuevas prácticas estéticas. Nos proponemos generar un espacio de diálogo crítico y reflexivo en el cruce de los saberes del campo académico, la investigación y la enseñanza de las Artes, tanto en el grado como en el posgrado; y en estrecha relación con la comunidad; en el cruce entre la teoría y la praxis.
Apuntamos a dar cuenta de una memoria de la Historia de la Carrera y de sus diversas disciplinas, en el marco de la Facultad y la Universidad, pero también en el marco de las transformaciones sociopolíticas y culturales de los últimos 50 años.

NUEVOS PLAZOS: FECHAS DE RECEPCIÓN
-10 de Marzo: PROPUESTAS DE GRUPOS DE TRABAJO Y MESAS REDONDAS
-15 de Abril: PRESENTACIÓN DE ABSTRACTS
-30 de Abril: ACEPTACIÓN DE LOS ABSTRACTS
-15 de Junio: PRESENTACIÓN DE PONENCIAS
PRESENTACIÓN DE ABSTRACTS
Se aceptarán los trabajos inéditos y no leídos en otros Congresos o Jornadas. Las propuestas no encuadradas en Mesas redondas o Grupos de Trabajo serán incluidas en sesiones de trabajo según afinidad temática.
Se invita a los interesados a enviar vía e-mail a:tercercongresoartesencruce@gmail.com un resumen de entre 250 y 300 palabras en formato Word, tamaño de página A4, fuente Times New Roman 12, interlineado 1,5 que incluya: Título de la ponencia y presentación del tema. Se deberá acompañar tres palabras claves.
En el cuerpo del mail se consignarán los siguientes datos:
* Título de la ponencia
* Nombre y apellido del/ los autor/es
* Pertenencia institucional
* Dirección electrónica
Los resúmenes serán evaluados por un comité de lectura integrado por especialistas en las áreas respectivas. Los resultados serán comunicados por correo electrónico. La decisión del comité será inapelable.

SESIÓN DE POSTERS
A los fines de promover la participación, la comunicación, y el intercambio entre investigadores nóveles e investigadores formados, el Congreso contará con un espacio y tiempo destinado a la realización de una Sesión de Posters Científicos.
Si bien no es restrictiva, la convocatoria se encuentra especialmente dirigida a estudiantes de grado, iniciados o interesados en iniciarse en la carrera científica, a los que se invita a presentar proyectos de investigación y avances de investigaciones en curso.
Los interesados deberán enviar un resumen con las mismas características y requerimientos solicitados para las ponencias, a lo que deberán agregar la leyenda “Trabajo presentado para la Sesión de Posters Científicos”, tanto en el cuerpo del mail como en el resumen, y el marco institucional dentro del cual los proyectos fueron iniciados o trabajados (Materia, apellido del titular de cátedra, o Nombre del equipo de Investigación acreditado o no acreditado y apellido de su director).
 
Los abstracts y trabajos presentados aparecerán dentro de las Actas del Congreso. Las especificaciones para el diseño serán brindadas una vez aprobado el abstract. Aquellos aprobados contarán con un espacio de apoyo y consulta al respecto.

Contacto:

E-mail: tercercongresoartesencruce@ gmail.com
Tel: 4432-0606 int.130

ARANCELES
Expositor estudiante de grado (Univs. Nacs.): $50
Expositor nacional: $200
Expositor de país latinoamericano: U$S 80
Expositor de otro país: U$S 120
Asistente nacional: $100
Asistente de país latinoamericano: U$S 30
Asistente de otro país: U$S 50
Los aranceles en dólares se pagarán en PESOS según la cotización oficial:http://www.bna.com.ar/bp/bp_cotizaciones.asp?op=m.
SEDES
Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini
Centro Cultural Francisco Paco Urondo

COMITÉ ACADÉMICO
Dr. Eduardo Jozami
Dr. Hugo Mancuso
Dra. Susana Tambutti
Dr. Jorge Dubatti
Prof. Federico Monjeau
Dra. Ana Laura Lusnich
Prof. Emilio Bellón
Dra. Laura Malosetti Costa
Prof. Graciela Dragoski
Dra. Silvina Mansilla
Dra. Ana Amado

COMISIÓN ORGANIZADORA
Presidentes honorarios: María Inés Saavedra, Miguel Ángel Cannone
Presidente: Ricardo Manetti
Vicepresidente: Graciela Sarti
Secretarios: Diana Murad, Gabriel Lewin
Coordinadores: Miguel Ángel Rodríguez, Hernán D. Ramallo
 
AUTORIDADES DE LA FACULTAD
Decano: Dr. Héctor Hugo Trinchero
Vicedecana: Prof. Leonor Acuña
Secretario General: Lic. Francisco Jorge Gugliotta
Secretaria de Asuntos Académicos: Dra. Graciela Morgade
Secretario de Posgrado: Dr. Pablo Ciccolella

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