sábado, 22 de febrero de 2014

2das Jornadas de Estudios de Performance


Segundas Jornadas de Estudios de Performance

Reprogamadas: 9 y 10 de octubre de 2014

Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Filosofía y Humanidades
Facultad de Artes



Primera Circular

Las 2º Jornadas de Estudios de Performance procuran continuar el trabajo iniciado en 2012 cuando nos reunimos investigadores/as y artistas con el objetivo de construir un espacio común para la discusión, revisión y actualización de tópicos específicos en torno a la teoría y práctica de la Performance. Esta nueva edición busca, en su repetición siempre igual y siempre diferente, consolidar un campo de investigaciones y producciones en expansión que entrecruza a diferentes disciplinas artísticas y académicas como Antropología Social, Sociología, Psicoanálisis, Lingüística, Teatrología, Teoría y Crítica del Arte, Filosofía, Teoría Queer, Neurociencias, Psicología Cognitiva, Historia de la Cultura, e Historia del Arte, entre otras.

Con el objetivo de localizar problemas comunes, áreas de vacancia, temáticas relevantes, paradigmas de investigación y redes de investigadores formales e informales existentes proponemos encontrarnos nuevamente los días 22 y 23 de mayo de 2014 en la Universidad Nacional de Córdoba.

Comité Organizador:


Equipo de Investigación "Subjetividades contemporáneas: cuerpos, erotismo y performances". Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH), Universidad Nacional de Córdoba.

Integrantes: Gustavo Blázquez. María Gabriela Lugones. Celeste Bianciotti. María Sol Bruno. Cecilia Castro. Mariela Chervin. Natalia Colón. Cecilia Díaz. Jimena Garrido. Fabiola Heredia. Mónica Jacobo. Benjamín Juárez. Agustín Liarte. María Majtey. Ana Laura Reches. Gabriela Robledo. Sandra Ruiz. María Lucía Tamagnini.

PRESENTACIÓN DE RESÚMENES Y PONENCIAS

Los interesados en participar deberán enviar resúmenes y ponencias de acuerdo a los siguientes ejes temáticos:

-Ciencias del Lenguaje, Neurociencias y Performance
-Cine, Teatro, Literatura y Performance
-Cuerpo, Experiencia y Performance
-El Arte de la Performance: Historias y Poéticas
-Género, Feminismos, Teoría Queer y Performance
-Los Estudios de la Performance en Argentina: Balances y Perspectivas -Performance y Movimientos Sociales
-Performance y Performatividad
-Performances en los mundos de la política
-Poéticas y Políticas de la Performance
-Subjetividades contemporáneas y Performance
-Tecnologías, Medios digitales y Performance
-Teoría Social y Performance
-Sexualidad, erotismo y Performance

Formato de presentación de los trabajos

Resúmenes


El resumen, de hasta 300 palabras, deberá indicar el eje temático al cual adscribe, las líneas centrales del trabajo, el problema abordado y las consideraciones principales que se plantean para ser desarrolladas durante el encuentro.

Los resúmenes deberán ser enviados en un documento Word con el nombre del autor seguido de un guión bajo y la palabra resumen (ejemplo: Turner_resumen) a jornadasperformance@hotmail.com En el mismo mail se deberá incluir la ficha de inscripción en un documento titulado con el nombre del autor seguido
de un guión bajo y la palabra ficha (ejemplo: Turner_ficha)

El periodo de recepción de resúmenes se extenderá hasta el día 18 de julio de 2014.

Ponencias

Las ponencias tendrán una extensión máxima de 3.500 palabras (incluyendo notas y bibliografía). Las mismas serán publicadas posteriormente en las Actas de las Jornadas en formato digital. El período de recepción de ponencias se extenderá hasta el día 21 de abril de 2014 y deberá ser enviada exclusivamente por mail a: jornadasperformance@hotmail.com en un documento Word con el nombre del autor seguido de un guión bajo y la palabra ponencia (ejemplo: Turner_ponencia)

Resumen y ponencias deberán ser presentadas con tipografía Times New Roman, cuerpo 12, párrafo interlineado de 1,5, y con sus notas a pie de página.

PRESENTACIÓN DE PERFORMANCES ARTÍSTICAS

En una segunda circular se informará sobre la convocatoria para presentar propuestas de performances e instalaciones artísticas.

COSTO DE INSCRIPCIÓN


Expositores docentes o graduados: $ 350

Expositores estudiantes de grado: $ 180 (se deberá presentar al momento de la inscripción la libreta que acredita la condición de estudiante universitario).

Asistentes graduados: $ 150

Asistentes estudiantes: $ 100



Las inscripciones se abonarán al inicio de las Jornadas.



Mayor información:


jornadasperformance@hotmail.com

www.jornadasperformance.blogspot.com

1 comentario: