sábado, 22 de febrero de 2014

Convocatoria Catálogo Anual de Artes Escénicas de la Ciudad de La Plata


Los invitamos a ser parte de la primera edición del Catálogo Anual de Artes Escénicas de la ciudad de La Plata que incluirá las obras, performances y festivales realizadas en la ciudad durante el año 2013.


Cada año en nuestra ciudad se produce una gran cantidad de obras y eventos vinculados a las artes escénicas, constituyendo un fenómeno de relevancia social, cultural y artística, digno de ser relevado, documentado, difundido, promovido e investigado.
En este sentido, desde el Grupo de Estudio sobre Cuerpo venimos trabajando en investigaciones colectivas e individuales que permitan comprender y dar cuenta de la situación actual de las artes escénicas en la ciudad de La Plata. Al mismo tiempo, desde el ECART, buscamos generar espacios de encuentro, diálogo y reflexión en torno a estas artes, articulando producción artística y académica.
En esta ocasión, y con el aval de organizaciones que vienen trabajando en esta misma línea, tales como Aciadip y Teatristas Independientes, convocamos a participar del Catálogo Anual de Artes Escénicas de la ciudad, un nuevo proyecto que tiene como objetivo documentar y dar a conocer esta intensa y prolífica actividad, generando, a su vez un archivo que vaya ampliándose año tras año.
Consideramos que contar con un registro completo y exhaustivo de la producción escénica platense permitirá difundirla y promoverla al dar mayor visibilidad tanto a las obras, ciclos y festivales como a los grupos y artistas. Esperamos que una plataforma de este tipo contribuya a que los programadores de ciclos, festivales y espacios conozcan y tengan acceso a la actividad escénica local, facilitando de este modo el contacto con los artistas de nuestra ciudad y, al mismo tiempo, que los grupos y artistas conozcan los ciclos y festivales con sede en la ciudad de La Plata, su especificidad y su periodicidad para poder planificar su participación en los mismos. El material reunido en dicha plataforma podrá también estimular la generación de vínculos y redes de intercambio entre grupos y artistas con inquietudes o trayectorias afines.
Por otra parte creemos que este catálogo será también un insumo importante para las instituciones, tanto públicas como privadas, vinculadas a la planificación, elaboración y gestión de políticas culturales, aportando una base de datos que no se encuentra disponible hasta el momento, de la que podrá extraerse información cualitativa y cuantitativa acerca del panorama actual de las artes escénicas en nuestra ciudad.
Al mismo tiempo, creemos que un archivo de estas características será un material de gran utilidad para todas aquellas personas interesadas en la investigación acerca de las artes escénicas contemporáneas.


Para poder concretar este proyecto, dando forma a un catálogo completo y exhaustivo que permita dar cuenta de la diversidad y riqueza de la actividad escénica platense de modo representativo, necesitamos de la colaboración de todos los actores de esta escena. Para ello les pedimos a todos aquellos que hayan presentado obras o performances y a quienes hayan organizado encuentros, ciclos y festivales durante el año 2013 en la ciudad de La Plata, que nos envíen la información requerida en la ficha adjunta, para así ser incluidos en el anuario. Las fichas completas, como así también cualquier duda o inquietud que pueda surgir, deberán ser enviadas hasta el 10 de marzo a grupo.cuerpo.lp@gmail.com


Les agradecemos a todos por participar de esta iniciativa y ayudarnos en su difusión.


Descargar Ficha para Obras/Performances AQUÍ

Descargar Ficha para Ciclos/Encuentros/Festivales AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario