sábado, 22 de febrero de 2014

XI Congreso Argentino de Antropología Social




   XI CAAS
                        Congreso Argentino de Antropología Social
“ E D G A R D O G A R B U L S K Y “
23 al 26 de Julio de 2014
Escuela de Antropología
Facultad de Humanidades y Artes
Universidad Nacional de Rosario
Entre Ríos 758, Rosario
“Perspectivas críticas en Antropología Social.
Construcciones teóricas y prácticas desde América Latina”

Damos la bienvenida al XI Congreso Argentino de Antropología Social  que se celebrará entre los días 23 y 26 de Julio de 2014 en la sede de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
En el año 1990, fuimos sede de la III edición de este evento. En aquel momento se realizó bajo la presidencia de Edgardo Garbulsky, quien fuera, a su vez, el Director de la carrera de Antropología de la UNR en aquel momento.
Veinticuatro años después tenemos el honor de volver a reunir a quienes participan en nuestro quehacer disciplinar, bajo la organización de la Escuela de Antropología y el Departamento de Antropología Sociocultural  de la  Facultad de Humanidades y Artes (UNR), junto al Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina.
Quien fatigara su vida en impulsar los estudios de la antropología argentina y latinoamericana desde la perspectiva crítica, no está con nosotros desde el año 2007. Es por ello que nos honra poner su nombre a este congreso: Edgardo Garbulsky.
Con un escenario mundial en permanente reconfiguración producto de las sucesivas crisis, América Latina aparece como un espacio donde la conjunción de los distintos sujetos sociales se condensa en propuestas sociopolíticas que si bien no se distancian fuertemente de los lineamientos hegemónicos mundiales, sí muestran afianzamiento en perspectivas propias para enfrentar los cambios.
La Antropología ha venido fortaleciendo sus herramientas teóricas y metodológicas para actuar en estos contextos afianzando su campo disciplinar. Con toda certeza, es mucho lo que se adeuda y restan  caminos por transitar para avanzar en la superación de las condiciones de vida y hacia allí queremos encaminarnos.
Es por eso que convocamos a participar a todos quienes se encuentren comprometidos en este sendero a fin de comunicar y debatir los avances, preocupaciones y desafíos en la producción de conocimientos desarrollados a escala nacional y regional.
Más información: http://www.11caas.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario