martes, 5 de mayo de 2009

Lucía Belén Merlos

Profesora de Arte en Danza IPA (2008) y Licenciada en Arte UNSAM (2014).
Comenzó su carrera de formación artística en la Escuela Secundaria (Centro Polimodal de Arte, ciudad de Mar del Plata) donde cursó el Trayecto de Arte Profesional, recibiéndose de Técnica en Danza con orientación en Intérprete (2004). Continuó sus estudios en el Instituto Superior de Arte (Mar del Plata) obteniendo el título de Profesora de Artes en Danza con orientación en Expresión Corporal (2008). Realizó cursos, seminarios, y congresos en las ciudades de Mar del Plata, Capital Federal, La Plata, Laprida y Santiago de Chile, Universidad Complutense de Madrid (sede La Plata), Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), Universidad Católica Silva Henríquez (Chile), entre otros.
Actualmente es estudiante de la Especialización en Danza con línea de formación en Análisis de la Producción Coreográfica en la Facultad de Bellas Artes (U.N.L.P.). Y se encuentra finalizando estudios de  Maestría en Educación Corporal  en la  Facultad de Humanidades  y Cs. de la Educación (U.N.L.P.).
En lo artístico, realizó muestras en carácter de intérprete-bailarina de danza clásica, contemporánea, folklóricas e improvisaciones en distintos espacios de la ciudad de Mar del Plata como en el Teatro Payró, Teatro Auditórium, Teatro Colón, Centro Cultural V. Silvina Ocampo y Villa Victoria Ocampo, presentándose también en el Congreso de Arte, Cultura e Identidad Latinoamericana, así como en el Ciclo de Solos no convencionales. Participó como artista en la Semana de las Artes, en reiteradas ocasiones (Propuesta del Centro Polimodal de Arte). Fue integrante del Grupo de Intervenciones Artísticas Urbanas ArteColectivo (2005-2007) con obras en la vía pública en la ciudad de Mar del Plata, siendo luego parte de ENTEPOLA (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano) en Santiago de Chile (2006).
En lo profesional se desempeñó en el área de Salud, como profesora de Expresión Corporal en Artquimia, proyecto de Extensión de la UNMDP (Arte y salud mental) y en Arte-Saludable, destinado a trabajar expresiones artísticas y creativas con niños. En el área de educación dictó talleres y fue profesora de Arte, Juegos Teatrales y Expresión Corporal en diferentes proyectos y escuelas como el Colegio Albert Einstein, Colegio Leonardo Da Vinci (Nivel Inicial),  Festival de Cine para niños DIVERCINE,  Colegio San Vicente de Paul (Nivel E.S.B.), Colegio Nahuel Huapi (Nivel primario), en el periodo desde el 2007 – 2008, en la ciudad de Mar del Plata. Actualmente se desempeña como Profesora de Arte en Danza en escuelas estatales en la ciudad de La Plata, Prov. de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada